La Altagracia. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó haber completado en la actual semana con Este y Bajo Yuna, restando solo 2 regionales por recibir el taller de Transversalización de Género que se realiza como parte de la misión de promover la equidad trazada en la política administrativa de la gestión de Olmedo Caba Romano, quien dispuso a través de la dirección de Recursos Humanos y la Unidad de Equidad de Género del organismo, el despliegue de una jornada de inducción para brindar conocimientos a colaboradores e interesados en sus 10 direcciones regionales.
El encuentro en la dirección regional del Este estuvo coordinado y presidido por su director regional, Rafael Cedano, y fue realizado en el municipio de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia; mientras que en Bajo Yuna fue coordinado por Aurelio Gómez, titular de dicha dirección regional en la demarcación y se llevó a cabo en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Estas jornadas de inducción son trabajos en equipo que dirige María Altagracia de Jesús, encargada de la Unidad de Equidad de Género del INDRHI, Naomy Recio, directora de Recursos Humanos, y de facilitador a José Alberto Lima del programa Cultura del Agua de la misma entidad, a fin de seguir aportando conocimientos a favor de la igualdad, la equidad y la transversalidad del enfoque de género a los colaboradores.
De Jesús expresó que los encuentros se vienen desarrollando con éxito y que se encuentran calendarizadas para la próxima semana las direcciones regionales Bajo Yaque del Norte, Valle de San Juan, Lago Enriquillo y Yaque del Sur.
La iniciativa es ofrecida con el apoyo del Ministerio de la Mujer, con miras a sentar las bases de talleres que posteriormente brindará este organismo rector con el objetivo de aportar al país seres humanos con las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato para descartar desigualdades, entre otros atropellos que pueda ocasionar la carencia de este conocimiento.
Fuente: INDRHI