SANTO DOMINGO. – En el marco de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Salud, en aras de mantener el bienestar de sus colaboradores, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a través de su dirección de Recursos Humanos, organizó una jornada de salud donde más de 200 colaboradores recibieron atención a fin de prevenir y detectar posibles enfermedades entre los servidores públicos que ahí convergen.
Naomy Recio, directora de Recursos Humanos, destacó que las jornadas médicas son impulsadas en la actual gestión que encabeza Olmedo Caba Romano bajo la importancia demostrada de la salud preventiva de los seres humanos y por tal razón se brinda dicha vigilancia de manera periódica a todos los colaboradores de la entidad. “La vigilancia médica nos permite además obtener estadísticas que nos podrán garantizar implementar acciones correctivas en áreas donde haya flagelos de salud”, señaló Recio.
El operativo, coordinado con el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), Samaritan Salud y Óptica Oviedo, fue ofrecido desde diferentes áreas de la salud como: consultas de medicina general, toma de tensión arterial, peso y talla; análisis de laboratorios, examen de prevención de cáncer de próstata y mama, sonografías de tiroides, chequeos odontológicos y oftalmológicos de manera gratuita, además en el área visual se ofreció facilidad de pago para adquisición de monturas y lentes.
El registro marcó que 204 servidores públicos, de los cuales 65 se tomaron sonografías de tiroides y mamografías, 65 consultas oftalmológicas y 74 recibieron atención odontológica, toma de presión arterial, talla, peso y medicina general, fueron chequeados en esta jornada marcada como la del primer trimestre del año.
Mientras, los colaboradores del INDRHI expresaron sentirse satisfechos y agradecidos con la jornada de salud en virtud de que el organismo no solo tiene el interés de que cumplan sus funciones sino además en que los servidores públicos de esta entidad tengan una salud integral.
Cabe destacar que la entidad realiza periódicamente exitosas jornadas de salud a sus servidores donde gran número de colaboradores se realizan chequeos médicos en general, se inoculan de diversos virus, entre otros exámenes de prevención integral, como la más reciente el pasado mes de noviembre que no solo brindó asistencia a sus colaboradores sino que consultó a sus hijos.
Fuente: INDRHI