SANTO DOMINGO. – En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) organizó jornadas de concientización en su sede central y en las 10 direcciones regionales, bajo el lema “Vivir sin violencia es posible”, como parte de las acciones institucionales promovidas por el Gobierno para reducir la violencia de género en el país.
En representación de Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, el subdirector Isidro Santos Camilo encabezó el acto de apertura en la sede principal, donde ofreció un mensaje promoviendo la dignidad de las mujeres. “Estas acciones representan nuestro compromiso con la construcción de un entorno donde el respeto y la igualdad sean los pilares de nuestras relaciones; como institución, promovemos un cambio positivo hacia una sociedad libre de violencia”, expresó.
Actividades similares fueron realizadas de manera simultánea en las 10 direcciones regionales del organismo, donde colaboradores distribuyeron materiales educativos con mensajes preventivos y compartieron información sobre líneas de emergencia para reportar casos de violencia de género. Durante las caminatas, portaron pancartas, camisetas y banderines con lemas como “Somos INDRHI, somos agua, somos vida y creemos en un mundo de cambio y mejora” y “Vivir sin violencia es posible”.
Esta iniciativa se desarrolló en coordinación con el Ministerio de la Mujer, a través de la Unidad de Equidad de Género de la entidad hidráulica, como parte de los esfuerzos interinstitucionales del Gobierno para sensibilizar sobre la necesidad de erradicar la violencia de género.
El INDRHI reafirma su compromiso con esta causa, promoviendo un ambiente laboral basado en el respeto y la igualdad, al tiempo que impulsa acciones que trascienden a nivel comunitario en favor de una sociedad más justa y segura.
Cabe destacar que la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituida por la ONU en 1999, recuerda el legado de las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas junto a Rufino de la Cruz el 25 de noviembre de 1960, un hecho que marcó la lucha por los derechos de las mujeres y motivó la designación de este día para reivindicar la igualdad y la no violencia.
Dirección de Comunicaciones
25/11/2024