Santo Domingo.– Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, catalogó de fundamentales los procesos de auditoría a los que son sometidas las entidades gubernamentales en aras de fomentar un ejercicio de administración pública apegado a las normas y a la transparencia, lo cual ha sido, destacó el funcionario, “el propósito del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión”.
Caba Romano refirió el tema al ser cuestionado sobre publicaciones recientes conteniendo detalles de las observaciones que realizara la Contraloría General de la República Dominicana al INDRHI, tras una revisión de procesos correspondientes al período septiembre 2020 y agosto 2021, observando que la auditoría mostró algunas debilidades, todas subsanables, por lo cual vienen aplicando las mejoras correspondientes. Precisó que otros puntos fueron aclarados.
“Contamos con controles internos propios de esta gestión y es cuestión de ajustar los procesos para un ejercicio apegado a los requerimientos. Esa es la tarea de los funcionarios de esta gestión y a eso nos apegamos al asumir el reto”, destacó. Refirió que, además, están regularizando trámites que por alguna razón no fueron completados en gestiones anteriores.
“El INDRHI ha elevado calidad en los métodos gracias al acompañamiento de la entidad auditora, con la cual trabajamos para la optimización del gasto público. En una próxima auditoría nuestros resultados serán completamente satisfactorios ya que venimos aplicando los protocolos de mejora recomendados, porque desde nuestra llegada al INDRHI nos propusimos transparentar cada acción”, señaló su director ejecutivo.
Fuente: INDRHI – https://indrhi.gob.do/indrhi-reconoce-auditorias-como-mecanismo-propio-de-una-administracion-publica-eficaz-y-transparente-2/