Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) puso en ejecución el 17 de febrero el programa “Recreándome con INEFI”, con el objetivo de promover la sana recreación y acercar a los niños, adolescentes y jóvenes al deporte; tomando como sede para esta primera entrega la Escuela Primaria Club Mauricio Báez, correspondiente al distrito educativo 15-02.
Con el objetivo de promover la sana recreación y acercar a los niños, adolescentes y jóvenes al deporte, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) puso en ejecución este viernes el programa “Recreándome con INEFI”, tomando como sede para esta primera entrega la Escuela Primaria Club Mauricio Báez, correspondiente al distrito educativo 15-02.
Mediante la práctica de distintas dinámicas recreativas se dio inicio al programa, el cual fue encabezado por el encargado de Recreación del INEFI, Alberto Ozuna (Cebollita), junto a Jesmín Quepi, coordinadora de evento; José Domínguez (Boyón), presidente del Club Mauricio Báez; supervisores de clubes escolares y demás colaboradores del INEFI, quienes disfrutaron de una mañana cargada de algarabía.
“Hoy, gracias a Dios y al director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, logré poner en marcha un proyecto que siempre soñé: llevar actividades de recreación y participación para los niños de mi país”, manifestó Ozuna, quien añadió que este programa no sólo llevará diversión e integración a la niñez, sino que también servirá para capacitación de los maestros de educación física en cada plantel educativo al que asistan.
Un total de 329 niños entre 6 y 12 años formaron parte de este lanzamiento, quienes junto a la directora de este plantel educativo, Ana Lucila de los Santos, y demás maestros, recibieron con mucho entusiasmo a la comitiva del INEFI.
La directora agradeció a José Domínguez por servir como puente de modo que esta escuela fuera escogida para el lanzamiento de dicho programa; además, aprovechó la ocasión para agradecer al máximo incumbente del NEFI, Alberto Rodríguez, por darle apoyo a estas iniciativas, fomentando así la sana convivencia escolar.