Santo Domingo.- Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de ciudadanos de Santo Domingo Norte, a través de la intervención de puntos críticos de accidentes reportados por los munícipes, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la alcaldía de esa demarcación, socializaron hoy acciones puntuales a implementarse, de cara a las necesidades detectadas.
El encuentro, realizado en la sede de esa alcaldía, fue encabezado por el síndico Carlos Guzmán, y contó con la presencia de un equipo técnico de las direcciones de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial del INTRANT, además de la DIGESETT, la Policía Nacional y representantes de varias juntas de vecinos, para abordar las soluciones conjuntas.
En ese sentido, para reducir la ocurrencia de accidentes en la avenida Jacobo Majluta y otros puntos reportados, como la entrada de Ciudad Bonita y Ciudad Modelo, se acordó que próximamente se intervendrán las locaciones con la colocación de semáforos y otras señales pertinentes.
Dentro de las medidas preventivas, se dispuso por consenso la realización de cierres de cruces y se canalizarán hacia los semáforos existentes, hasta tanto se concluya la obra civil de colocación de un semáforo en el cruce de Ciudad Bonita y otros puntos.
Asimismo, en atención a ese municipio, durante esta semana el INTRANT instaló unidades semafóricas en diferentes puntos de Santo Domingo Norte, como son la avenida Jacobo Majluta con Calle 9 y en la Charles de Gaulle con Orlando Martínez.
Además de las zonas señaladas, en la reunión participaron representantes de los sectores Roalba, Eugenio María de Hostos, Mirador Isabela, Guaricanos, entre otros.
El INTRANT, en cumplimiento de la Ley 63-17, trabaja en coordinación con las alcaldías y juntas de vecinos para implementar soluciones en materia de tránsito, movilidad y seguridad vial.