El Ministerio de Administración Pública (MAP) informa que habrá un personal mínimo necesario que estará trabajando durante los días del paso de la tormenta Tropical Franklin por el país, para atender los servicios públicos esenciales de seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.
A través de una circular, el MAP hizo un llamado a los titulares de las instituciones que prestarán servicios esenciales, a dispensar a los servidores públicos que residan en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas.
A causa de los posibles efectos del fenómeno natural en el territorio nacional, el presidente Luis Abinader, emitió el Decreto 380-23, donde declara este martes 22 de agosto a partir de las 12 del mediodía hasta las 8:00 de la mañana del jueves 24 de agosto, no laborable para el sector público.
El Ministerio de Administración Pública exhorta a la población en general a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección y mantenerse atento a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia y medios de difusión oficiales.