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Minerd participa en el décimo noveno Foro Mundial de Educación en Londres, Inglaterra

En el foro se discuten experiencias para entender las contribuciones de los actores del sistema a la cultura del aprendizaje.

Londres.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) participaron en el décimo noveno Foro Mundial de Educación, realizado en Londres, Inglaterra, que procura un esfuerzo colectivo para diseñar y construir una educación más fuerte, audaz y mejor. 

De acuerdo con la Secretaria de Estado de Educación de Londres, Gillian Keegan, la temática de foro abarca el «fomentar la cultura de aprendizaje, construir resiliencia y promover sostenibilidad» para «una educación más audaz, fuerte y mejor por naturaleza». 

El viceministro de Supervisión de la Calidad del Minerd, Óscar Amargós, manifestó que el foro es una oportunidad para comprender mejor lo que podría funcionar para nuestros sistemas educativos y ayudar a influir positivamente en la vida y la cultura del presente y del futuro. 

«El foro examina las políticas para el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores; promueve la reflexión y comprensión  sobre la importancia del liderazgo y el creciente potencial del apoyo de la tecnología a los objetivos fundamentales de la educación», expresó Amargós. 

Además de Amargós, en el encuentro representaron al país José Hazim, presidente de la ADRU, y el titular del MESCYT, Franklin García, así como el embajador dominicano en Londres, Elnio Manuel Durán. 

El foro desarrolla el trabajo hecho el año pasado con relación a la recuperación del Covid-19, cuya pasada edición reunió a representantes de 118 países por primera vez en dos años. 

En el encuentro, que se realiza desde el día 7 al día 10 de mayo, se discuten vivencias y experiencias para entender mejor la contribución que los gobiernos, empleadores, comunidades, líderes, profesores y estudiantes tienen sobre la cultura de aprendizaje. 

Además, se examinan cómo los Gobiernos pueden diseñar políticas para fortalecer la resiliencia en nuestros estudiantes, en particular en los desfavorecidos, en las escuelas, el nivel secundario y las universidades. Se abordan, asimismo, áreas claves incluyendo pilares del aprendizaje a temprana edad, desarrollo de técnicas y contribución de tecnología. 

El foro incluyó sesiones plenarias con exponentes inspiradores alrededor del mundo, presentaciones ministeriales y oportunidades para discutir los esfuerzos que hacen los piases para fortalecer sus sistemas educativos. 

Fuente: MINERD

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