Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este jueves que la 19 edición de los Juegos Patrios Dominicanos en la ciudad de Nueva York se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre venideros y que contará con la participación de 1,600 atletas en 26 disciplinas y competiciones recreativas, representando a esa ciudad, Nueva Jersey y Connecticut.
Camacho dio a conocer la información en compañía del presidente del comité organizador de los juegos, Luis E. DuCasse, y del viceministro de Tiempo Libre y Eventos Especiales del Ministerio de Deportes (MIDEREC), Kennedy Vargas.
El ministro Camacho aseguró a DuCasse que ofrecerá todo el apoyo para lograr el éxito de la competición, que también cuenta con el respaldo del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, así como de su homólogo en Nueva Jersey, Hipólito Pichardo.
“Desde este despacho se tiene todo el interés en que los Juegos Patrios Dominicanos en Nueva York se celebren con todo el éxito que merecen. Estamos en comunicación permanente con los cónsules Jáquez y Pichardo, para que esto se realice como lo merecen los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos dominicanos que residen en esas ciudades estadounidenses”, afirmó Camacho.
Recordó que en marzo pasado viajó a Nueva York para tomar juramento a los miembros del comité organizador encabezados por DuCasse. En esa oportunidad, Camacho defendió la inversión en deportes que ha realizado el presidente Luis Abinader y aseguró que más de 1,500 instalaciones han sido intervenidas por el Gobierno desde agosto de 2020.
DuCasse agradece
De su lado, el dirigente DuCasse agradeció a Camacho el apoyo que mantiene a los Juegos Patrios Dominicanos de Nueva York, así como al viceministro Vargas, quien dio inicio a las gestiones desde República Dominicana por instrucciones del ministro de Deportes.
“Debo valorar las buenas intenciones que tiene el Gobierno, a través del ministro Camacho, para realizar unos juegos dignos que tenían cinco años que no se realizaban. También, saludo el esfuerzo y empeño que ha puesto el cónsul dominicano en la urbe neoyorquina, Eligio Jáquez, para estas ‘miniolimpíadas’”, apuntó el dirigente.
“Estos juegos representan una pequeña Olimpiadas que hacemos con todas las organizaciones deportivas, donde también se les da participación a las Uniones Deportivas y los clubes y ligas independientes, en los que accionan personas de origen dominicano que hacen deporte en las ciudades de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey”, agregó DuCasse.
Fuente: Presidencia