El Ministerio de Interior y Policía (MIP) agasajó a los líderes comunitarios de La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago, para agradecer y reconocer el trabajo en beneficio de sus comunidades.
Las actividades fueron coordinadas por la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, espacio mediante el cual esos activistas canalizan sus necesidades y hallan soluciones, tras la articulación con las autoridades.
Las festividades las encabezó la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, y las gobernadoras de La Vega, Luisa Jiménez de la Mota; Ana Xiomara Cortés, de Duarte, y Rosa María Santos, de Santiago.
Jáquez agradeció los aportes de los líderes comunitarios para mejorar y garantizar la seguridad en sus demarcaciones y que llevan soluciones a los problemas que les aquejan.
«El trabajo que ustedes hacen, que a veces hasta arriesgan sus vidas, tiene un gran valor y por eso hoy queremos agradecer el esfuerzo que hacen en beneficio de la ciudadanía», apuntó.
Resaltó que, gracias a la coordinación, articulación y vinculación con las juntas de vecinos ha sido posible resolver sus demandas, lo que de igual modo ha contribuido a una significativa reducción de la tasa de homicidios, la cual hoy en día está en cerca de 10 muertes por cada 100 mil habitantes, en esas tres provincias.
La viceministra también refirió la alta tasa de muertes por accidentes de tránsito, situada en 27 por cada 100 mil habitantes, pero, de igual manera, gracias al trabajo de estas personas este año cerrará en unas 22 muertes por esta causa.
En los tres encuentros, los líderes comunitarios resaltaron el trabajo de la funcionaria en favor de la seguridad ciudadana, la cual es responsabilidad de todos los conglomerados sociales, en especial de las juntas de vecinos, cuya colaboración es muy importante para garantizarla y propiciar la convivencia armónica entre los pobladores.
En los actos participaron las autoridades locales, entre estas directores policiales, representantes de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Nacional de Control de Drogas (DNCD), fiscalías, Salud Pública, iglesias y ayuntamientos.
Fuente: Interior y Policia