“Si vemos cualquier país de la región, pudiera tener 2 o 3 componentes de los que te he señalado, pero tenerlos todos, ellos dicen que es envidiable en este momento”, dijo.
Santo Domingo. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó Aza, aseguró el 23 de marzo que la situación de República Dominicana es envidiable, según la apreciación de los jefes y jefas de Estado y autoridades iberoamericanas que visitaron el país para participar en la XXVIII Cumbre iberoamericana.
El ministro Bisonó respondió preguntas de reporteros en su visita al XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el marco de la Cumbre, a quienes afirmó que lo importante de la celebración de ese evento en la República Dominicana es “la señal que lo consolida”.
En ese sentido, subrayó que “aquí hay 14 jefes de estado, el Rey de España, 2 vicepresidentes, y está todo el mundo encantando con la magia del pueblo Dominicano y del gobierno Dominicano, que ha podido mantener un crecimiento espectacular, un control de la inflación increíble, un clima social y económico que refleja la imagen a seguir de los otros países”.
“Porque fíjense”, añadió, “si vemos cualquier país de la región, pudiera tener 2 o 3 componentes de los que te he señalado, pero tenerlos todos, ellos dicen que es envidiable en este momento”.
Afirmó que el pueblo dominicano tiene que “hacer un momento de pausa y darnos cuenta de cómo anda el mundo, para saber cómo andamos nosotros”, para poder seguir y valorar “la oportunidad que tenemos de seguir creciendo”, especialmente con miras alegar un futuro a la juventud.
“Primero que todo, nosotros los dominicanos de todos los sectores, tenemos que darnos cuenta de la oportunidad que hemos tenido de tener un presidente como Luis Abinader, que a pesar de los desafíos, producto de todas las crisis que hemos pasado, República Dominicana tiene buena nota en economía, en estabilidad social, tiene las mayores reservas récord, las mayores exportaciones”, aseguró.
Entre los aspectos que desde su visión hacen envidiable la actual condición de República Dominicana, Bisonó resaltó “un empleo formal que crece y que está registrado en la TSS, y eso hay que preservarlo, porque eso cascadea a todos los sectores de la sociedad dominicana”.