Santo Domingo. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, ponderó el 22 de diciembre el impacto que tiene para el país el restablecimiento de exportación de carne de res cruda y derivados de vacuno hacia Estados Unidos, pausado por más de 25 años, como resultado de una veda impuesta a estos productos.
Cruz manifestó que las exportaciones de carne hacia los EE. UU. constituyen el comienzo del crecimiento y el desarrollo de la buena genética, la calidad y el rendimiento; “pero además sobresale el buen trabajo de la sanidad e inocuidad de nuestro ganado”, dijo.
Indicó que República Dominicana, en lo adelante, irá aumentando también el abastecimiento local, ya que está demostrado que mientras más crecen nuestras exportaciones, más tenemos de ese producto localmente.
Afirmó que lo mismo ha pasado con otros productos de exportación como el aguacate, el mango, el banano, el cacao, entre otros, y que, gracias al buen trabajo combinado entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, Salud Pública, la Embajada de la República Dominicana en Washington, ganaderos y los mataderos previamente certificados, se ha logrado lo que hacía más de 25 años se había suspendido: la exportación de carne de res a ese importante mercado.