Santo Domingo. El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, exhortó el 2 de febrero a los jóvenes dominicanos a quedarse en su país y no buscar destinos peligrosos con riesgos de la migración ilegal, llena de promesas inciertas.
De Camps expresó que las políticas aplicadas desde el inicio del mandato del presidente Luis Abinader van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos a través del trabajo decente y garantía de los derechos de los trabajadores.
Aseguró que el país goza de paz social y desde el Estado hay ejecutorias que permiten fortalecer el criterio, “a propósito de este evento de que la vuelta es en República Dominicana y no fuera de la República Dominicana”.
“Trabajamos por una capacitación continua, que va en dirección de garantizar las demandas del mercado laboral y el aprovechamiento de las oportunidades que brinda nuestro país”, añadió.
Este conversatorio fue organizado por el titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y tuvo como objetivo principal llevar conciencia a la población, principalmente a los jóvenes sobre los riesgos de la migración ilegal.
El mismo fue transmitido en vivo por las plataformas digitales de El Nuevo Diario y “Esto no es Radio”.
En el evento, llevado a cabo en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, participaron además, Greg Segas, cónsul general de los Estados Unidos; Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Víctor –Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio; bajo la moderación de la empresaria Cirse Almánzar.
Fuente: Ministerio de Trabajo