Últimas Noticias

Ministro Freund: La República Dominicana necesita, más que nunca, profesionales con vocación de servicio

Santo Domingo, RD. – El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, instó a las y los graduandos de postgrado de la Centésima Sexagésima Cuarta Graduación Ordinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña a enfocarse y seguir preparándose afirmando que el país necesita hoy más que nunca profesionales con vocación de servicio y conciencia social.

“La República Dominicana, necesita más que nunca de ustedes, profesionales jóvenes, con conciencia social, con vocación de servicio, con sentido de pertenencia. Necesitamos que pongan su talento al servicio de lo colectivo. Que, desde cada espacio, ya sea una empresa, una universidad, una comunidad o una institución pública, se conviertan en líderes que construyen, que inspiran, que siembran esperanza”, manifestó Freund.

Al participar como orador invitado de la graduación de postgrado en la que recibieron sus títulos 51 nuevos magister, entre ellos algunos becados por el Ministerio de Administración Pública, el ministro expresó que esta era de cambios vertiginosos exige algo más que el conocimiento académico, “les exige pensamiento crítico, visión humanista, capacidad de adaptación, y, lo más importante, una brújula moral firme”.

Freund agradeció a la UNPHU por el alto honor de invitarle como orador y reiteró su compromiso para que más jóvenes profesionales puedan acceder a este programa de educación continuada que ofrece la UNPHU, no como una labor altruista, sino como “una responsabilidad que tenemos desde el Estado para propiciar la formación de profesionales altamente capacitados que eleven el nivel de competencia del país”.

Señaló que justo en este momento en que se ha iniciado un proceso de modernización y racionalización de la administración pública, el Estado necesita de jóvenes profesionales con vocación de servicio, capaces de asumir posiciones importantes para transformar la gestión pública, para hacerla más efectiva, más ágil, más cercana y al servicio de la ciudadanía.

“Mucho hemos criticado la ineficiencia, la burocracia, y falta de funcionarios competentes, pero ahora nos toca aportar y construir un nuevo Estado, fuerte, transparente, eficiente y con capacidad para dar respuesta a las necesidades de la población”, enfatizó el ministro en su discurso.

Asimismo, Freund llamó a los jóvenes graduandos a “romper la barrera de la edad” y trabajar para incorporar sus ideas y conocimientos adquiridos, dentro de su proceso de estudio, en su ejercicio profesional.

“En aquel momento (cuando culminó su maestría en derecho administrativo en Francia), algunos decían que cómo podía yo, con tan solo 27 años y sin experiencia, ser catedrático cuando quienes tradicionalmente daban clases en las universidades eran personas de mayor edad y con mucha trayectoria. Esto me permitió crear sinergia con estos jóvenes que iniciaban su carrera, incorporar nuevas ideas a la práctica docente y servirles de ejemplo para entender que la juventud está llamada a romper las barreras de la edad, a desafiar los límites que le imponen las tradiciones, y a demostrar que en esta edad no puede haber espacios al conformismo, que es necesario trascender para dejar un legado a quienes vienen detrás”, destacó el ministro.

Graduación de la UNPHU

La ceremonia de graduación de postgrado, donde el ministro participó como orador invitado, formó parte de la Centésima Sexagésima Cuarta Graduación Ordinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la que fueron investidos 463 nuevos profesionales que culminaron con éxito sus estudios en distintas áreas del conocimiento, en los niveles de grado y postgrado.

Fuente> MAP

Latest Posts

spot_imgspot_img

Más Leidas