Durante esta actividad se realizó la entrega final del proyecto Mi Vivienda La Barranquita y se cumple la deuda histórica con la comunidad de “La Joya” inaugurando un importante centro de salud para la comunidad.
Santiago. Como parte del Plan “Mi Vivienda”, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) se realizó la entrega de 46 apartamentos en el sector de la Barranquita y 108 unidades habitacionales en el sector Los Salados. Asimismo, se inauguró un Centro de Salud en el sector la Joya como parte de los esfuerzos del ministerio por servir a la comunidad.
Las entregas, que tienen gran importancia para elevar la calidad de vida de los residentes de la provincia de Santiago, fueron encabezadas por el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla.
En la jornada también participaron autoridades de la provincia de Santiago como la gobernadora provincial, Rosa María Santos, y el senador, Eduardo Estrella.
De su lado, el Ministro Bonilla expresó que: “solo integrando vivienda, recreación y salud podremos alcanzar un desarrollo completo de los dominicanos y de cada familia. Este compromiso es parte del mandato de nuestro Presidente Luis Abinader, y seguiremos cumpliendo su promesa porque estamos absolutamente convencidos de que es posible cambiar profundamente a Santiago”.
Este nuevo centro de salud en el sector La Joya cuenta con capacidad de atención de Emergencias y de Consulta Externa. También dispone del equipo y espacio necesarios para los servicios de ginecología, pediatría, psicología; además de un área de inmunización, sala de espera y servicios generales.
La construcción de esta obra fue iniciada por el MIVED en febrero del año pasado, logrando saldar así una deuda y reclamos de varios años de dicha comunidad.
Por otra parte, en el proyecto Mi Vivienda La Barranquita se asignaron 46 apartamentos, completando en su totalidad la entrega de este proyecto habitacional que beneficia a 136 familias santiagueras.
En el evento participó el Director General de Fiduciaria Reservas, Andrés Vanderhorst, quien expresó “A la fecha se han entregado 211,151 soluciones de viviendas de bajo costo a través de Fideicomisos. De estas, 117,260 nuevas soluciones, es decir el 56% de todas las unidades han sido entregadas en los últimos tres años, lo que demuestra el compromiso de la presente gestión del Presidente Luis Abinader con llevar soluciones habitacionales dignas a toda la geografía nacional.“
Adicionalmente, con la cuarta entrega en Los Salados, totalizan 428 apartamentos otorgados a igual número de familias de la comunidad. Estas entregas se realizaron en junio (60) y diciembre (150) de 2022 y continuaron en febrero (110) y en mayo (108) de 2023. Plan Mi Vivienda Los Salados cuenta con una inversión superior a los RD$1,505 millones, generando más de 1,300 empleos directos.
A la fecha, el MIVED ha entregado más de 3 mil nuevas viviendas en todo el territorio nacional.
Durante la serie de actos participaron líderes comunitarios, representantes de las familias, organizaciones sociales y medios de comunicación de Santiago.