El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones impartió este miércoles un taller para prevenir riesgos a la hora realizar algún tipo de contratación de servicios.
El taller fue dirigido a colaboradores del MOPC involucrados en materia de compras y contrataciones de diversos servicios.
La actividad tuvo el propósito de crear una cultura de gestión de riesgo que permita reportar, escalar e intervenir los posibles impactos que surjan en cada proceso.
La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias del Club Recreativo y Cultural de Obras Públicas y estuvo a cargo de Federico García, consultor de riesgo de la Dirección de Contrataciones Públicas.
García resaltó que esta capacitación apoya a la institución con modelos de gestión de riesgos acorde a las mejores prácticas, y cumpliendo con las regulaciones existentes.
Añadió que el objetivo es que cada colaborador administre los conflictos inherentes a sus actividades del día a día.
Con la puesta en práctica de este proyecto, los colaboradores del MOPC tendrán integridad y seguridad en los procesos, la habilidad de mantener la operatividad de la institución, precisión en la identificación, y monitoreo de los riesgos para su mitigación oportuna.
Asimismo, les ayudará a generar una mejor gestión en términos de gobernanza, controles internos y crear o reforzar una cultura de buenas prácticas a lo interno de la entidad.
Fuente: MOPC – https://www.mopc.gob.do/noticias/santo-domingo-rep%C3%BAblica-dominicana-1080/