Un total de 60 oficiales subalternos de la Policía Nacional adquirieron nuevas habilidades las cuales pondrán en práctica en el desempeño de sus funciones, tras participar en la exitosa capacitación “Asesoría en Implementación de Estrategias de Prevención para la Reducción del Delito”, hecho mediante el Plan de Cooperación Triangular Colombia- Estados Unidos de América y República Dominicana.
El curso lo impartieron instructores policiales de la hermana República de Colombia a capitanes, primeros y segundos tenientes que reciben enseñanzas en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES), a través de la Escuela de Oficiales Subalternos.
La jornada educativa finalizó con un acto solemne realizado en el salón multiuso de la sede central del IPES y fue encabezado por el coronel Nandy Reyes Santos, vicerrector administrativo de la entidad, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el general Juan Hilario Guzmán Badia, rector de esa casa de altos estudios.
Al alto oficial le acompañaron en la mesa principal el intendente jefe Kevin David Gómez Lugo, de la Policía de Colombia, y el teniente coronel Luis Manuel Pimentel Mojica, en representación de la coronel Aida María Valdez Liranzo, directora de la Escuela de Escuela de Oficiales Subalternos.
Al hacer entrega de los diplomas, el coronel Reyes Santos en nombre del director general de la Policía y del rector del IPES, instó a los oficiales a continuar ampliando sus conocimientos, convirtiéndose en multiplicadores, con miras a fortalecer la seguridad ciudadana.
“Exhortamos a ustedes seguir participando en estas importantes actividades académicas, ya que les permitirán continuar potencializando sus conocimientos, habilidades y destrezas, en aras de contribuir a la efectividad del servicio policial”, expresó.
“Apliquen un enfoque comunitario, apegado a los principios de gestión para la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana, implementando un liderazgo transformacional, que se fundamente en la inspiración de los demás y en la visión del superior gobierno y el alto mando institucional”, dijo el coronel Reyes.
Reconoció la ardua labor docente de los instructores colombianos, quienes, al colaborar con la Policía Nacional, han permitido un escenario propicio, con énfasis en los debates, intercambios de experiencias y buenas prácticas policiales, en el marco de la implementación de estrategias basadas en la prevención del delito.
Mientras que el intendente jefe Kevin David Gómez Lugo, agradeció a los funcionarios de la Policía Nacional Dominicana y del IPES, la participación significativa que le han otorgado a la Policía de la hermana República de Colombia, en el proceso reforma, transformación y restructuración del sistema educativo.
La clausura de la capacitación concluyó con la entrega de certificaciones a los participantes, de la mano del vicerrector administrativo del IPES y la otorgación de placas de reconocimiento a los instructores colombianos, por parte de los graduados.
Fuente: Policía Nacional