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Presidente Abinader inauguró primer tramo en la ampliación de la avenida Ecológica

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó el 7 de febrero el acto de inaugural del tramo 1-A o primera etapa en la ampliación de la avenida Ecológica, que en toda su longitud conlleva una inversión de 6,322 millones de pesos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro Ascención destacó que la vía, con 1.97 kilómetros, pero que en su conjunto tiene una extensión de 11.7 kilómetros, cuatro carriles de circulación y ancho de 3.50 metros cada uno.

Adelantó que beneficiará en primer lugar a más de 850 mil residentes en los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica, y que contribuirá a mejorar la circulación vial.

“La construcción de esta etapa que hoy inauguramos se realizó con una inversión aproximada de 420 millones de pesos, y forma parte del conjunto general del circuito vial, cuya inversión total alcanza los 6 mil 322 millones de pesos”, afirmó.

Ascención dijo que esta fase del proyecto será completada en los próximos meses con la segunda etapa, que implica la terminación del Tramo II, y que esto facilitará aún más la conexión, “pues en adición a los beneficios viales de interconexión en el área metropolitana del Gran Santo Domingo llevará la extensión de la avenida Ecológica hasta el Puerto Multimodal de Caucedo”.

Destacó que el impacto de este proyecto convierte a esa avenida en una vía de alta capacidad de tránsito vehicular, en una zona de gran demanda tanto de usuarios regulares e individuales, de transporte público, de mercaderías y de vehículos familiares, que a partir de ahora podrán desplazarse hacia y desde el Distrito Nacional para conectar con un sinnúmero de urbanizaciones y barrios de Santo Domingo Este.

Y agregó que la vía está próxima al aeropuerto José Francisco Peña Gómez y en ruta directa hacia la región Este, los municipios de la provincia Monte Plata y zonas del Nordeste, como Samaná y Nagua.

“Al incorporarse el tránsito por esta vía a la autovía Juan Pablo II, los vehículos de todas las urbanizaciones de la zona circundante de estas avenidas podrán conectar con la circunvalación Santo Domingo, evitando la congestión de numerosas áreas del casco metropolitano y permitiendo a través de esta conexión, el acceso a las autopistas Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre”.

Expresó que en la intersección con la autopista a Samaná se construyó un distribuidor de tráfico, que consiste en un elevado de 52 metros de longitud, con 28 vigas tipo cajón de longitud con 2.13 kilómetros en ramales.

Explicó que cuando el MOPC dé por concluida la avenida Ecológica, según lo planificado, “el circuito de accesibilidad vial evitará definitivamente el cruce de camiones y otros vehículos pesados por la ciudad de Santo Domingo, al canalizar este flujo desde el Puerto Multimodal Caucedo a través de la circunvalación Santo Domingo hacia el puerto de Haina”.

Agregó que también conectará con un sinnúmero de urbanizaciones y barrios de Santo Domingo Este, hacia el Aeropuerto Doctor José Francisco Peña Gómez, y la región Este.

Los trabajos en la nueva vía consistieron en proceso de expropiaciones, desmonte y desbroce de maleza, corte de rocas con fresadora, relleno de caliche, base estabilizada, riego de imprimación y capa de rodadura.

También fue construido un elevado en el cruce con la autopista del Nordeste, así como aceras y contenes, imbornales, alcantarillas, ampliación de cajón vial, señalización, iluminación y paisajismo.

Otras facilidades de la obra incluyen paseos, áreas peatonales, y dos carriles exclusivos para el tránsito rápido de autobuses, con isleta separadora de 5.30 metros de ancho.

La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, dijo que esta obra representa un gran desarrollo y avance para toda la zona y agilizará la comunicación vial con las autopistas de San Isidro y La Hípica.

Dijo que la gestión del presidente Abinader desarrolla múltiples obras en esta provincia.

El senador Antonio Taveras definió la apertura de esta obra como una de las más importantes para la región, debido al impacto social y económico que representa.

“Esta avenida se va a convertir en el espejo del desarrollo de este país, y en esta provincia es donde este gobierno ha invertido más en efecto para invertir en infraestructura, como esta avenida ecológica que estamos inaugurando su primera etapa.

La bendición de la obra estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles Fernández, obispo y vicario territorial de Santo Domingo, y las palabras de agradecimiento las pronunció José Norberto Ramírez, dirigente comunitario.

A la actividad también asistieron el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Carlos Febrillet Rodríguez; el director de la Digessett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta; el presidente de Constructora Rizek, Raúl Rizek, entre otros.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

SNS avanza trabajos remodelación Hospital Manuel de Luna, en Espaillat

Espaillat. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó el 8 de febrero que están muy avanzados los trabajos de reparación general que se realizan en el Hospital Municipal Manuel De Luna, de Gaspar Hernández, cuya fecha de entrega está prevista para junio de este año 2023.

El doctor Lama explicó que esos trabajos, que se realizan con una inversión de RD 19, 286,739.08, incluyen pintura interior y exterior, pulido de pisos, puertas y reparación de instalaciones eléctricas, entre otras obras.

Detalló que la intervención del centro incluye además la remodelación completa de la Emergencia, que iniciará desde que concluya el remozamiento general del establecimiento, para lo que se dispuso una inversión de RD 18,913,925.8.

“En total, es la suma de RD 38,200,664.88 que estamos destinando a este centro de salud, solo en infraestructura, porque luego que concluyan los trabajos, será totalmente equipado para entregar a los munícipes un hospital en condiciones óptimas para garantizarles servicios de salud”, destacó Lama.

El director del SNS recordó que el centro tiene más de 50 años en servicio y solo había sido intervenido en una ocasión“Al iniciar nuestra gestión, encontramos este hospital en pésimas condiciones, al igual que más del 50 % de nuestros centros de la Red Pública, por lo que requería intervención urgente y así procedimos de inmediato”, destacó.

Estado encontrado del Hospital Manuel de Luna

El informe sobre el Estado de Situación Hospitales 2020 presentado por el SNS detalla las condiciones en que la actual gestión recibió el centro de salud.

Destaca que el área de Emergencias necesitaba readecuación para corregir los flujos de bioseguridad y separar los servicios, además de equipos adecuados, al igual que Cirugía, que también carecía de los materiales de acabados asépticos, básicos para garantizar la bioseguridad.

El área de Hospitalización requería pintura general, cambios de puertas, ventanas y climatización, las salas contaban con más de dos camas, contrario a lo establecido en los requerimientos de internamiento, y baños con necesidad urgente de cambio de aparatos sanitarios y revestimiento de pisos y paredes.

Consulta Externa también requería pintura general, cambio de puertas y ventanas, además de climatización, corrección de filtraciones de techo, cambio de aparatos sanitarios y de muebles en área de Odontología, entre otros. Las áreas de Laboratorio y Rayos X ameritaban intervención para mejor distribución del espacio disponible, colocación de materiales y equipos adecuados.

A pesar de los trabajos para corregir todas estas situaciones, se ha hecho lo posible por mantener el hospital abiertofuncionando la Emergencia y consultas externas, en aras de continuar ofreciendo servicios a los usuarios mientras se trabaja en garantizar mejores atenciones.

La pausa de varias semanas en los trabajos obedece a que están a la espera del pago de la siguiente cubicación, que se hará efectiva este viernes.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

CAASD supervisa culminación de obras reclamadas por décadas en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, supervisó el 8 de febrero la culminación de varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y darán solución a los problemas en el alcantarillado pluvial de miles de habitantes de Santo Domingo Norte que tenían más de 25 años reclamando las mismas.

Durante un recorrido por los sectores El Manguito y La Barquita de Sabana Perdida; Barrio Nuevo, Villa Mella; Sagrario Díaz, en la carretera La Victoria, así como en la escuela Padre Sindulfo Andújar, en Los Trinitarios, el funcionario constató la terminación de los trabajos realizados por la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD.

Suberví se reunió con residentes en El Manguito de Sabana Perdida, donde se colocaron 707 metros lineales de tubería para la construcción del drenaje pluvial, con una inversión de RD 20 millones de pesos en beneficio de una población de más de 6,500 personas.

“Regularmente hacemos este tipo de recorrido por los sectores donde trabajamos proyectos para mejorar el suministro de agua potable, limpieza y saneamiento de cañadas y para escucharlos a ustedes. Siempre decimos que lo que prometemos lo cumplimos y la muestra es la visita de hoy”, precisó Suberví a los comunitarios.

El director de la Corporación escuchó las inquietudes de los residentes de la zona, y expresó sentirse feliz de poder llevarles soluciones a las demandas de décadas que tiene la población.

“Cuando iniciamos una obra la terminamos y me gusta comprobar la calidad del trabajo y la celeridad que lleva”, continuó explicando el funcionario, mientras compartía en una de las viviendas de la barriada El Manguito.

Asimismo, Suberví supervisó el reemplazo de más de 300 metros de tubería, la construcción de un imbornal a cielo abierto protegido por rejilla, 10 colectores y la interconexión de la cañada que recoge el agua de la calle en el Barrio Nuevo de Villa Mella.

También examinó la colocación de 2,626 metros lineales de tuberías y 251 acometidas para viviendas unifamiliares, cuya finalidad es el reforzamiento de la presión del agua que estos reciben beneficiando a más de 1,280 habitantes en el barrio Sagrario Díaz.

Además, el director de la CAASD informó que en los próximos días se estarán colocando 116 metros lineales más de tubería para este sector, cuya inversión es de RD 12 millones.

“Estas son demandas que vienen realizando los munícipes de estas demarcaciones desde hace mucho tiempo y que finalmente, concluidos los trabajos, podrán recibir el preciado líquido con la presión constante del agua”, dijo.

En la escuela Padre Sindulfo Andújar, en Los Trinitarios, Fellito Suberví dio un vistazo a la construcción de una caseta, verja perimetral, así como instalación de equipo de bombeo para el pozo del centro escolar cuya inversión sobrepasa los 2.6 millones de pesos.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

INDRHI recibe misión del BID; formularán proyecto para financiamiento obras hidráulicas en cuenca río Yuna

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y varias entidades oficiales trabajarán con una misión en la formulación de un proyecto para la construcción de obras hidráulicas en la cuenca del río Yuna, cuya ejecución requerirá la aprobación de un préstamo por USD 150 millones.

La agenda de trabajo inició el lunes 6 y finaliza el viernes 10 de febrero.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, al encabezar el acto de apertura, destacó que las obras que han sido priorizadas para su ejecución en la cuenca del río Yuna serán fundamentales para mejorar las infraestructuras del riego, la conservación de la cuenca, el fomento de mejores prácticas de cultivo y el monitoreo hidrológico, con metodologías modernas para garantizar el recurso agua a los productores.

Informó que las obras priorizadas son mejora de los sistemas AGLIPO I y II, desarrollo del proyecto agrícola AGLIPO III, así como revestimiento y mejora de los canales Masipedro, Yuna – Cañabón y río Camú. Subrayó que, en adición a otros beneficios, con esas iniciativas se garantizará agua por un período superior a los 40 años en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, porque se aumentará el volumen útil de la presa de Rincón.

De su lado, Gilles Damais, jefe de la misión del BID, luego de referirse a los objetivos que procuran alcanzar durante esta semana, dijo que continuarán las fases de discusión del financiamiento en los próximos meses para las obras hidráulicas en el río Yuna, lo que incluirá la continuación de los encuentros con las entidades vinculadas. 

Al acto de apertura de los trabajos asistieron el viceministro René Mateo, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Adrián Cabas, consultor de la empresa ITAC, y Huáscar Peña, de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). También, representantes de los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, de Hacienda, y de Agricultura, del Gabinete del Agua, de la Dirección General de Crédito Público y del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Por el BID también conforman la misión Lina Salazar, Luis de los Santos, Benoit Lefévre, Robert Langstroth, Laura Romero, Aude Archambault, Romina Kirkagacli, Awilda Castillo, Yonaida Encarnación, Miriam Garza y Alonso Chaverri-Suárez.

Por parte del INDRHI participaron Raúl Pérez, director de Planificación y Desarrollo Hídrico, quien fungió de moderador; Juan Fulvio Ureña, asesor medioambiental de la Dirección Ejecutiva; Aurelio Gómez, director regional en Bajo Yuna, y Romer Polanco, asesor del departamento de Presas, entre otros.

La agenda continuó los días martes y miércoles con visitas de campo a la cuenca alta, media y baja del río Yuna, mientras que jueves y viernes, los trabajos continuarán en las instalaciones del BID.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana

Intrant abre oficina de licencias en Orlando Florida

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), anunció el 16 de febrero que dejó habilitada la primera oficina de servicios de licencias de conducir en Orlando, Florida, que operará en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad y beneficiará a unos 60 mil dominicanos.

Al encabezar el acto de apertura de la segunda oficina del Intrant en los Estados Unidos, junto al Cónsul General de R.D. en esa ciudad, Holi Matos, el director ejecutivo Hugo Beras, explicó que “esta acción se enmarca en los planes de expansión de los servicios de renovación y duplicados de licencia de conducir a dominicanos residentes en el exterior.

Hugo Beras, dijo además que, “la puesta en operación de esta oficina es parte de los planes del Gobierno para beneficiar a los dominicanos aún más allá de nuestras fronteras, con la simplificación de trámites desde la distancia, lo que representa ahorro de tiempo y a su vez permite que, al ingresar al país, los ciudadanos estén al día con los documentos que se requieren, en este caso la licencia para conducir.

El titular del Intrant explicó que, desde el 16 de febrero, los interesados en renovar su licencia o que precisen un duplicado por pérdida, pueden solicitar las citas y realizar el pago en línea a través de la oficina virtual disponible en el portal www.intrant.gob.do las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“A partir de la fecha, los interesados pueden realizar en línea el proceso de cita y pago, y luego dirigirse con su cédula de identidad y licencia vencida a la oficina ubicada en la 617 East Colonial Dr. Suite100, en la ciudad de Orlando, Florida, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La nota informativa del Intrant indica además que la renovación de la licencia tiene un costo de US$45.00, mientras que el duplicado se obtendrá por US$30.00.

La instalación de la oficina de licencias en Orlando, obedece también a satisfacer una vieja demanda que por años los dominicanos que residen en esa ciudad habían manifestado y ahora es una realidad que permite que ya no tengan que viajar hasta New York, o República Dominicana para ponerse al día.

La nueva oficina de licencias forma parte de un acuerdo del Intrant con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), que busca favorecer a los dominicanos en el extranjero, de manera que a su regreso al país tengan la documentación requerida para transitar por las vías acorde con la Ley 63-17.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al Intrant la atribución de regular, registrar y otorgar licencias y permisos a las personas y empresas para el transporte público y privado, de pasajeros y de mercancías por la vía terrestre.

Fuente: INTRANT

Gobierno anuncia cambio de semáforos tradicionales por inteligentes en GSD

Santo Domingo. El Presidente Luis Abinader anunció el 9 de febrero que destinará RD$1,200 millones, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para la implementación de semáforos inteligentes en todo el Gran Santo Domingo.

Durante su participación en el Primer Foro Internacional de Innovación Publica, organizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el mandatario señaló que las mejoras en materia de innovación son fundamentales para el desarrollo y la sistematización del país en términos de políticas públicas. 

“Este mismo año el Intrant en un aporte especial de unos mil doscientos millones de pesos convertirá todo el Gran Santo Domingo en semáforos inteligentes para mejorar el tránsito en nuestro país”, expresó Abinader.

Con la puesta en ejecución de los semáforos inteligentes, con innovación tecnológica de punta, el presidente dominicano sigue cumpliendo su promesa de hacer avanzar el país en materia de movilidad y transporte, ya que esas unidades tienen como objetivo realizar tareas múltiples como el ayudar a regular el tráfico, disminuir los accidentes de tránsito y reducir la congestión vial, dando mayor prioridad a intersecciones con mayor flujo vehicular.

Otro anuncio importante realizado por el presidente Abinader durante su participación en el Primer Foro Internacional de Innovación Publica es que, además de las inversiones para el desarrollo del transporte público, este 2023 el Intrant incrementará el número de unidades de transporte masivo que circulan en el país para continuar dignificando el transporte dominicano, mediante un servicio seguro, rápido y cómodo.

“Este mismo año el Intrant pondrá en funcionamiento once corredores más; siete operarán en el Gran Santo Domingo y cuatro en Santiago de los Caballeros”, informó.

Fuente: INTRANT

INTRANT y EGEHID firmaron acuerdo para formar conductores sobre seguridad vial

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), firmaron el 8 de febrero un acuerdo de colaboración interinstitucional con el propósito formar conductores sobre seguridad vial.

La rúbrica firmada por Hugo Beras, director ejecutivo del Intrant y Ángel Rafael Salazar, administrador de Egehid, contempla la implantación de un plan de trabajo para crear programas educativos en beneficio de los colaboradores choferes, militares, transportistas, peatones, así como conductores en general adscritos a la generadora hidroeléctrica.

Al referirse al convenio, Hugo Beras dijo que, “como Intrant, tenemos la gestión del tránsito y el transporte, y la seguridad vial es un punto muy importante. Entendemos que con la educación podemos mejorar y disminuir los niveles de siniestros viales en nuestro país, para eso contamos con la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL)”

Además, Beras agregó, que “la iniciativa que ha tenido EGEHID servirá como el modelo que vamos a replicar en todas las instituciones gubernamentales para que los conductores puedan adquirir las prácticas necesarias para el correcto desplazamiento por las vías públicas”.

Mientras que, Ángel Rafael Salazar explicó la importancia de la certificación de sus conductores y ese orden dijo, “con este acuerdo buscamos que nuestros servidores reciban las mejores prácticas de manejo y respeto a las leyes de tránsito de nuestro país, nadie que no esté certificado a través de la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant podrá utilizar un vehículo de la institución”.

Durante la firma ambas partes se comprometieron a trabajar en la supervisión, fiscalización y ejecución de las cláusulas establecidas en el acuerdo.

La Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece en su artículo 9 lo referente a las atribuciones del Intrant, “suscribir convenios de participación con universidades, organismos, instituciones y cualquier otra entidad nacional, a los fines de realizar programas de investigación y capacitación en materia de seguridad vial, y fomentar las materias y carreras vinculadas al tema”.

Fuente: INTRANT

Intrant tiene WhatsApp para Atención al Ciudadano

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), lanzó el 19 de enero una línea de WhatsApp para Atención al Ciudadano, con el propósito de responder inquietudes sobre tránsito, transporte terrestre, movilidad y seguridad vial, a través del WhatsApp institucional 849-455-2772.

El Intrant informa que a través de esta línea los interesados pueden solicitar información, ágil y personalizada, sobre servicios como la emisión de licencia de conducir en sus diferentes modalidades, renovación, certificaciones, así como el proceso de transporte de carga, permiso en las vías públicas, zona de acceso restringido, programas como Parquéate Bien y el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, entre otros.

La institución ofrece este servicio para seguir fortaleciendo la cultura de comunicación y cercanía con el usuario, en miras a seguir fortaleciendo el desarrollo de la movilidad del país.  

Los interesados en acceder a esta línea telefónica pueden hacerlo a través del enlace wa.me/+18494552772.

Fuente: INTRANT

INTRANT conforma equipo de trabajo para Programa Burocracia Cero

Santo Domingo. En el marco de la segunda fase del Programa Burocracia Cero implementado por el Gobierno, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sostuvo el 6 de febrero su primera reunión con las direcciones correspondientes, tras ser priorizado como una de las entidades gubernamentales con mayor demanda de servicios.

Durante la reunión sostenida el pasado jueves por el equipo del Intrant, conformado por las direcciones de Planificación y Desarrollo, Licencias de Conducir, Tecnología de la Información y Comunicaciones, se puso en contexto al equipo institucional y se abordó la mejora de la calidad de los trámites ofrecidos, así como los plazos para la readecuación de los servicios que entrarán en el programa.

La Comisión Ejecutiva para la Ejecución del Programa Gobierno Eficiente (Burocracia Cero) promueve la eficiencia de la administración pública a través de marcos normativos claros, oportunos y transparentes, que permitan la simplificación de los tramites y servicios, así como la mejora de la calidad de las regulaciones.

Burocracia Cero se crea por la Comisión Ejecutiva para la Ejecución del Programa Gobierno Eficiente, mediante el decreto 707-22, y la componen la comisión Ejecutiva que integra el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Ministerio de la Presidencia, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC).

Fuente: INTRANT

Fenatrado entregó más de 800 réplicas GPS a INTRANT para monitoreo

Santo Domingo. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) entregó el 2 de febrero las réplicas de GPS de más 800 camiones de carga al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que serán supervisados a través del Centro de Monitoreo de Transporte de Carga de esa entidad.

Durante el acto, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, agradeció a esa organización la entrega de su data para el monitoreo y control de los camiones de carga y su entrada a la Zona de Acceso Restringido (ZAR). Además, en ese encuentro estuvo presente el presidente del Sindicato, Cooperativa y Plan Social de Camioneros de Santo Domingo, Rafael Polanco, y el secretario general Manuel López.

“Hoy estamos recibiendo una cantidad importante de vehículos que forman parte de esta organización de Haina, donde nos están entregando a nosotros como Intrant los datos y documentos para los GPS, es decir,  los sistemas de posicionamiento para que estos vehículos puedan ser monitoreados en caso de una violación en términos de exceso de velocidad, que es lo que más nos interesa por los accidentes de tránsito, y que haya una fiscalización efectiva y real a través de la tecnología”, expresó Beras.

El titular del Intrant agradeció el gesto de Fenatrado y su deseo en contribuir con el desarrollo de un sistema de transporte de carga transparente, efectivo y seguro, tanto para los conductores que están dispuestos a ser parte de la transformación como para los dueños de mercancías.

En ese sentido, Beras señaló que desde el Intrant montamos un centro de monitoreo con recursos propios, con tecnología de punta para dar seguimiento a los controles necesarios, con el objetivo de que tengamos una buena práctica en materia de transporte de carga”.

De su lado, el secretario general de la organización, Manuel López, reconoció la importancia de que su gremio se acoja a las regulaciones de la Ley 63-27. “Estamos entregando las primeras unidades en nombre de Fenatrado, el sindicato y la cooperativa de camioneros de Santo Domingo para que el Intrant y el Gobierno tengan en sus manos la información necesaria para acogernos a esas disposiciones del Estado”.

A un mes de haber implementado la ZAR, se han registrado aproximadamente 10 mil vehículos de cargas de más de tres ejes con autorización para cargar y descargar mercancía en el interior del Gran Santo Domingo. Para tales fines, éstos tienen establecida una ruta predefinida y la fecha de sus operaciones

Se recuerda que los vehículos que transitan por la Zona de Acceso Restringido (ZAR) deben ser monitoreados a través del Centro de Control de Vehículo de Carga del Intrant, con el objetivo de cumplir con las disposiciones legales para descargar y cargar mercancías, así como otros servicios relacionados, y que para solicitar los permisos de acceso a los lugares establecidos, en los horarios permitidos,  el interesado deberá hacerlo a través del portal web del INTRANT www.intrant.gob.do.

Fuente: INTRANT