- Los hermanitos Junior José, Ruth y Josué Enmanuel están ansiosos por regresar a la escuela y estrenar sus uniformes nuevos
Santo Domingo.- En el sector Altos de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, reside los Osoria Rodríguez, una de las más de 720 mil familias beneficiadas este año con la «Utilería a Tiempo para Todos».
En su interacción con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Junior Osoria y Sonia Rodríguez, padres de Junior José, de 9 años, Ruth, de 7, Josué Enmanuel, de 5, explicaron el impacto que representa para la economía familiar que sus hijos reciban la indumentaria necesaria para un feliz regreso a clases.
“Para este tiempo yo tenía que buscar RD$17,000 pesos en útiles para que mis hijos fueran a la escuela”, aseguró Osoria cuyos hijos estudian en la escuela Ave María, ubicada en el mismo sector donde residen.
“Con este nuevo uniforme y estos nuevos zapatos, estos muchachos están ansiosos, siempre preguntan cuándo empiezan las clases”, dijo agradecida la señora Osoria, al narrar los contratiempos que pasaban cuando no contaban con los recursos suficientes para comprar útiles escolares para tres hijos.
“A parte del ahorro que uno tiene como familia, uno se siente tranquilo, porque ya no tengo que buscar esa cantidad. Yo sé que al igual que yo, miles de familias que van a ser beneficiadas lo van a recibir de igual manera”, aseguró.
Valoró la disposición de la gestión al frente de INABIE de que los estudiantes reciban a tiempo y completos los kits escolares porque esto asegura su asistencia a clases desde el primer día.
“Yo quiero regresar a clases para ir con mi nuevo uniforme”, ratificó Junior José, el mayor de los hermanitos Osoria Rodríguez, su alegría era evidente.
Distribución de la utilería escolar
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil comenzó el pasado mes de abril la entrega gratuita y universal de uniformes y útiles escolares enarbolando la frase: “Utilería a Tiempo para Todos y con todo”, marcando un hito en la historia.
La Dirección Ejecutiva dispuso la entrega de más de 1.8 millones de kits escolares para igual cantidad de estudiantes, de manera, que ningún alumno se quede sin las indumentarias necesarias para el ingreso a clases desde el primer día. Incluso distribuye un excedente de un 3% de la matrícula escolar para dejar cubiertos a nuevos estudiantes inscritos.
Cada kit está compuesto por un pantalón, un polocher, un par de zapatos con un par de medias, una mochila con tres cuadernos, entre otras indumentarias. En el caso del nivel inicial la mochila cuenta con un cuaderno de dibujo y lápiz de colores.