La DGP informó que trabajará de ocho de la mañana a nueve de la noche y que a quienes se les haya sellado recibirán notificación de cita para entrega de nueva libreta.
Santo Domingo. La Dirección General de Pasaportes (DGP) hizo un llamado a la población a agendar su cita para la realización de procesos de emisión y renovación del documento, ante la gran demanda de solicitudes registrada en los últimos meses.
En ese sentido la DGP informó que dispondrá de un horario especial de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, solo en la sede central, ubicada en el Centro de Los Héroes (La Feria), a partir de este lunes 10 de abril.
La institución indica que la emisión y renovación de la libreta se estará realizando desde las ocho de la mañana a tres de la tarde, previo haber agendado su cita a través de: citas.pasaportes.gob.do o llamando al número 809 532 4433, extensiones 220, 221 o 222.
Mientras que la entrega del documento de identidad internacional se hará de manera continua desde el inicio de las labores, a las 8:00 a. m., hasta las nueve de la noche, por lo que los ciudadanos tendrán todo el día para retirar su libreta.
Los casos de emergencia se estarán atendiendo sin cita, previo documentar o aportar evidencia de la misma.
Asimismo, indica que todo ciudadano a cuyo documento de viaje le fue colocado un sello, recibirá la notificación de su cita para la entrega de su nuevo pasaporte.
La entidad pide excusas a la población por los inconvenientes de los últimos días, atribuidos a la alta demanda de solicitudes, aumentadas en más de un 35 por ciento, y al retraso en la entrega de las libretas vírgenes.
Se reitera a la población que se trabaja actualmente en la disminución del tiempo de espera, no solo en las citas, sino también en la entrega del documento.