Santo Domingo. – La Policía Auxiliar conmemoró hoy su XXVIII aniversario con una misa de acción de gracias en el auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la Plaza Juan Pablo Duarte. El evento contó con la presencia de diversas autoridades y personalidades del ámbito policial y gubernamental.
La ceremonia, que incluyó una eucaristía oficiada por el reverendo capellán Alejandro Cabrera, fue un momento de reflexión y agradecimiento. Cabrera exhortó a los miembros de la institución a mantener un corazón dispuesto a amar, dar y servir al país con compromiso y dedicación.
En su discurso, la coronel Berki María Torres Tejada, directora de la Policía Auxiliar, destacó la importancia de los logros alcanzados y la continuidad del compromiso con la seguridad y el orden público.
“Con regocijo celebramos nuestros logros y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el orden público”, expresó Torres Tejada.
La oficial superior agradeció el apoyo y la dedicación de todos los presentes y renovó la determinación de la institución de continuar trabajando con profesionalismo y entrega.
El acto contó con la presencia del general Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general de la Policía Nacional, en representación del director general, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta. También asistieron el general Ernesto Rodríguez, director Central de Prevención; el general Minorou Matsunaga, director central de Policía de Turismo (Politur); la general Mirla Matos Batista, directora de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA); y otros altos mandos policiales.
Entre los invitados especiales estuvieron el mayor general retirado Manuel Castro Castillo, la mayor general retirada Deisy Liriano Paulino y el viceministro de seguridad ciudadana de la Presidencia, José Martín Rivera.
Durante la misa, se presentaron ofrendas especiales que incluyeron la bandera, el uniforme de la Policía Auxiliar, el pan y el cáliz, simbolizando la entrega y dedicación de la institución al servicio de la ciudadanía.
Historia
La Policía Auxiliar, establecida el 28 de julio de 2006 mediante el decreto No. 324-06, continúa su misión de fortalecer la labor de la Policía Nacional en tareas de prevención y apoyo administrativo. La creación de esta dirección estuvo a cargo de la hoy retirada mayor general Deisy Liriano Paulino, quien sigue colaborando y apoyando la institución.