Pepillo Salcedo, Montecristi. El presidente Luis Abinader, al observar el 3 de diciembre los planos para los trabajos de mejora en infraestructuras de la terminal de Manzanillo, cuya licitación será adjudicada en abril 2023, aseguró que en cinco años este municipio estará irreconocible.
En un recorrido que realizó el fin de semana en visita por la zona de Montecristi, el jefe del Estado dejó inaugurado el Helipuerto de Manzanillo, que dispondrá de una plaza de aterrizaje y dos parqueos para helicópteros, como parte de los proyectos destinados a fomentar el desarrollo socioeconómico de la provincia.
La terminal, que fungirá como vía de fácil acceso a la provincia, tiene un área de aproximada de 7,467.00 m2 y un área de construcción de 4,250 m2 con parqueos disponibles y áreas verdes. Está ubicada en una zona estratégica de cercanía a los proyectos industriales.
El presidente también informó que la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) tiene terrenos en la zona para construir depósitos de combustible, y esto añade seguridad para cualquier situación eventual que suceda.
Durante su estadía en la provincia del Morro, el jefe del Estado participó de la inauguración del hotel Súper 8 Manzanillo by Wyndham, donde aseguró que seguirá apoyando al sector turístico de Montecristi, por lo cual facilitará inversiones que desarrollen y aporten empleos.
El hotel, con 54 habitaciones, cuatro niveles, un amplio parqueo, piscina, restaurante y gimnasio, entre otras áreas, facilitará empleos a unas 24 personas de manera directa y es parte de un total de 18 infraestructuras que la cadena construirá en diferentes provincias del país.
El mandatario informó que, como parte de las mejoras a las infraestructuras, se acondicionarán los cementerios, parques y, para febrero y marzo, se entregarán entre 600 y 800 títulos de propiedad en la provincia; además citó el apoyo al malecón de San Fernando y a la Refinería de Sal, así como los trabajos que se realizan en el refuerzo de las aguas sanitarias y en la Circunvalación de Montecristi y en la carretera Guayubín-Copey.
Asistió a la apertura del Museo de Montecristi, desarrollado en alianza público-privada con el consorcio Manzanillo Energy, donde se mostrará una colección de más de 300 artefactos taínos salvados en toda el área y contará la historia y cultura dominicana de manera diversa, expresada en el arte, y se exhibirá temporalmente la exposición de 31 artistas dominicanos bajo el nombre “Montecristi: Luz, Forma y Color”.
El presidente Abinader participó también en el acto de “Música y Cultura por Montecristi”, donde hubo presentaciones musicales y la participación de Fernando Villalona, quien respaldó la firme posición del gobernante en defensa del país y desarrollo de la frontera dominicana.
“Nuestra frontera tiene que ser una frontera y yo sé que usted está haciendo lo mejor posible; aunque otros digan otra cosa, yo le creo a usted. Gracias por prestar atención a la frontera, lo que está haciendo lo estábamos necesitando desde hace mucho tiempo”, manifestó Villalona.
En la visita del presidente Abinader a Montecristi también se entregaron 25 kilómetros de calles asfaltadas, que según Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, abarcan más de 152 metros cúbicos de asfalto aplicado, y se anunció la construcción de aceras y contenes, con una inversión de 50 millones de pesos.