Punta Cana. – En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y con la presencia de las principales autoridades del sector aeronáutico y líderes del turismo, el Grupo Puntacana inauguró la nueva terminal de su aeropuerto internacional, coincidiendo con el 40 aniversario de la modesta terminal con pista de tierra que puso en marcha el gran desarrollo turístico en la región Este de la República Dominicana.
Al pronunciar el discurso de orden, Frank Elías Rainieri, presidente y Ceo del Grupo Puntacana expresó que el Aeropuerto de Punta Cana ha mantenido su compromiso con la innovación, lo que le ha permitido ser uno de los mejores aeropuertos de América Latina, con un crecimiento constante”.
“Hoy, a 40 años de nuestros inicios, y con más de 120 millones de pasajeros, el Aeropuerto de Punta Cana se presenta como un modelo de desarrollo sostenible que nos permite asumir nuevas inversiones, manteniéndonos a la vanguardia y delante de la curva de crecimiento del sector turístico”, apuntó Frank Elías, acompañado de su padre Frank Rainieri, su madre Haidee Kuret de Rainieri y el presidente Abinader, quien tuvo a su cargo el corte simbólico de la cinta.
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil Idac, Héctor Porcella, compartió un breve mensaje en video donde definió la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana como uno de los grandes acontecimientos del sector aeronáutico del país en el siglo XXI.
“Estoy hablando del aeropuerto de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 75 ciudades y 34 países en todo el globo”, manifestó Porcella, resaltando que también ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe.
“Me permito, en nombre del Idac y de toda la familia aeronáutica del país, compartir un abrazo de respeto y admiración a la familia Ranieri, a sus miles de colaboradores y a todos los que de alguna manera otra, han hecho posible el milagro de hacer de la República Dominicana el primer destino turístico del Caribe”, subrayó Porcella.
El acto contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado; del ministro administrativo, en licencia, José Ignacio Paliza; del presidente de Asonahores, David Llibre; de Monseñor Jesús Castro, Obispo de la Diócesis de la Altagracia; y diversas autoridades del turismo y de la aviación civil del país.
La expansión de la Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana contó con una inversión de más de 90 millones de dólares y podrá movilizar 5 mil pasajeros por hora y 4 millones de pasajeros al año. Este proyecto tendrá una extensión de unos 35 mil metros cuadrados y cuenta con siete puertas de embarque y siete puentes aéreos.
Se proyecta que, con esta adición de la Terminal B, el aeropuerto sobrepasará los 11 millones de pasajeros anualmente, permitiendo satisfacer el aumento de la demanda prevista en la zona de 14 mil nuevas habitaciones hoteleras en los próximos años.
Fuente: Idac