Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dejará inaugurada el 15 de febrero la Circunvalación de Azua, una obra esperada durante años por los habitantes de la región Sur, que comunicará las provincias de Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, y Distrito Nacional.
Esta vía tiene una longitud de 12 kilómetros y será de dos carriles con 12 puentes tipo cajón, barandas protectoras laterales, señalización horizontal y vertical.
En octubre pasado, en un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción, Deligne Ascencion, ministro de Obras Públicas, definió esta obra como de alta ingeniería, a la que en dos kilómetros se aplicaron centenares de columnas de grava, para lograr una estabilización en el terreno donde se producían asentamientos y licuefacción.
Dijo que con la construcción de esta vía la región Sur contará con un mejor sistema vial, compuesto además por la autopista 6 de Noviembre, la circunvalación de Baní, en proceso de construcción, y la carretera Barahona-Enriquillo -Pedernales.
Previo al acto de inauguración, el mandatario asistirá a la apertura del primer Festival del Tomate 2023, que se celebrará del 15 al 19 de este mes de febrero, como una iniciativa de la Gobernación Provincial con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Posteriormente, el gobernante, junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), entregará títulos de propiedad en la comunidad de Villa Corazón de Jesús en el Distrito Municipal de El Barro.