Montecristi. El presidente Luis Abinader entregó el 3 de diciembre 42 apartamentos del proyecto Mi Vivienda en Las Matas de Santa Cruz, de esta provincia, que beneficiará a más de 200 personas y contribuirá a reducir el déficit habitacional en el país.
El proyecto habitacional está conformado por siete edificios de tres niveles con apartamentos de 3 habitaciones, baño, área de lavado, sala, comedor, cocina y balcón, y servicios como calles, parqueos, aceras peatonales, áreas verdes, agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, electrificación exterior aérea, caseta para residuos sólidos y verja perimetral.
El ministro de vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dijo que esta iniciativa “forma parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables, al usar criterios enfocados en poblaciones en estado de riesgo, como madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otras”.
La actual administración del MIVED terminó la construcción del proyecto, incluyendo infraestructuras de servicios como calles, parqueos, aceras peatonales, áreas verdes, agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, electrificación exterior, caseta para residuos sólidos y verja perimetral.
En el acto de entrega estuvieron las gobernadoras provinciales de Montecristi, Nelsy Cruz; de Dajabón, Milagros Peña y de Santiago Rodríguez, Ivelis Almonte; los ministros de la Presidencia, Joel Santos y de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los senadores de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel y de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, entre otros.