Santiago.- En la conmemoración de los 210 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, el 26 de enero, la vicepresidenta Raquel Peña encabezó un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, en la ciudad de Santiago, donde manifestó que el Patricio dejó un legado de compromiso con la patria y la democracia.
Por esa razón, dijo la vicepresidenta, desde el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se siguen los pasos para manejar los recursos del Estado con transparencia.
“Cada día seguimos dando pasos hacia adelante, fortaleciendo la soberanía de la República y la democracia. Vamos a honrar la memoria de Juan Pablo Duarte, en estos 210 años de su nacimiento, porque nuestro gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, está haciendo lo propio para seguir garantizando la democracia y para ser servidores públicos que trabajan en beneficio de la gran mayoría”, precisó.
Aseguró que la responsabilidad que tienen todos los servidores públicos es la de trabajar de una forma transparente, porque “son los administradores de los recursos públicos, y ese es el ejemplo que ha trazado el presidente Luis Abinader”.
Dijo que con la celebración de la eucaristía, recordando y celebrando los 210 años del natalicio de Juan Pablo Duarte, se afianza más el sacrifico que, todos saben, hicieron Duarte y muchos patriotas para que el país goce de soberanía y democracia.
Raquel Peña también participó en la sesión especial del Comité Ejecutivo ampliado de la Liga Municipal Dominicana y encabezó una ofrenda floral en la plazoleta Juan Pablo Duarte
En la sesión de la Liga Municipal Dominicana, la vicepresidenta aseguró que es incalculable el valor de los gobiernos locales, pues son instancias donde las autoridades tienen contacto directo con la gente, por lo que se debe seguir trabajando cada día más para que puedan contar con los recursos y competencias que les permitan desarrollar su rol de impactar las condiciones de vida de la población.
Puntualizó que “los ayuntamientos y juntas de distritos municipales representan el gobierno real de los territorios; en ese sentido, nuestro compromiso como gobierno va orientado a la construcción de un verdadero poder municipal al servicio de la gente. Sin importar el partido político, debemos seguir trabajando para que prevalezca la institucionalidad”.
En esa actividad, el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, presentó las ejecutorias de sus dos primeros años de gestión y pasó balance de los avances y logros obtenidos en el proceso de transformación municipal que impulsa la Nueva Liga Municipal.
Anunció las acciones de trabajo prioritarias para el año 2023, basadas en tres ejes fundamentales: Transparencia Municipal, Mejora de los Servicios Públicos Municipales y Fortalecimiento del Liderazgo Local.