Santo Domingo.- La revelación fue hecha por el Dr Santiago Hazim en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Persona de Edad y Día Nacional de la Personal Envejeciente” quien destacó qué, estos nuevos afiliados se distribuyen en los diferentes regímenes y planes, acción que refrenda las políticas de protección social que viene desarrollando el Gobierno.
“Con estas nuevas afiliaciones suman 1,234,644 correspondiente a la población de 65 años o más que tienen garantía de derecho en salud. Y de igual forma, continuamos dando respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que llaman a reducir desigualdades en materia de salud y contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellos que están en esa etapa de su vida”, dijo el director ejecutivo.
En cuanto al género, de la cantidad antes citada de adultos mayores de 65 años en adelante, el 53.35% corresponde a mujeres, mientras que el 46.65% restante son hombres; “De ese millón 234 mil 644 afiliados el 87% pertenecen al Régimen Subsidiado, ya que somos la única Administrado de Riesgos de Salud que protege a esta población vulnerable”.
Dijo que el Gobierno trabaja para generar un impacto positivo en la salud y el bienestar de los envejecientes para que tengan un respaldo en su cuidado “en una etapa de la vida donde cada uno necesita del cariño y la protección para que viva una vejez feliz”.
Puntualizó que este segmento poblacional también participa en una serie de programas según su condición de salud, con la finalidad de que el adulto mayor pueda disfrutar de un envejecimiento saludable. Mientras que aquellos que tienen alguna condición son atendidos a través de diversos programas que ejecuta la institución como parte de la promoción y prevención que debe desarrollarse de manera continua. El director del SeNaSa invitó a las familias a “enaltecer la experiencia que el tiempo ha tejido en cada cana y arruga de sus seres amados ofreciéndoles el respeto y cuidado que merecen.”
Fuente: SeNaSa