Santo Domingo.- La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, informó que el sector asegurador se comprometió a responder de manera oportuna, ante cualquier reclamo que pudiera surgir por parte de los afectados con la tragedia ocurrida en San Cristóbal.
Durante una reunión en la que analizaron las acciones pertinentes en relación con los afectados con pólizas contratadas, junto con los representantes de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) y las asociaciones de seguros, la funcionaria consideró como necesaria la cohesión de todas las instituciones que necesiten responder por la siniestralidad ocurrida.
Sugirió abrir una oficina en San Cristóbal, en la que estén representados la Superintendencia de Seguros, las compañías de Seguros, la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, la Superintendencia de Seguros de Salud y Riesgos Laborales, Idoppril, entre otras, para que los ciudadanos puedan, en un solo lugar, tramitar y viabilizar cualquier reclamo.
Josefa Castillo anunció que están en sesión permanente con el sector asegurador, para garantizar que honren los compromisos de los que tienen derechos adquiridos, “porque la intención es ayudar, con la sensibilidad humana que requiere este caso que ha consternado a todo el país”.
Mientras que James García, presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), expresó que las compañías de seguros están preparadas para responder con responsabilidad ante cualquier afectado con pólizas contratadas.
Reveló que hasta la fecha no se ha aperturado ninguna reclamación por este caso, pero que están en la disposición de viabilizar cualquier reclamación de cualquier cliente, para actuar con la responsabilidad y prontitud que amerita una tragedia como la de la explosión en San Cristóbal.
Mientras que la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros (ASATISE), representada por José Antonio de los Santos, informó que de manera particular han estado haciendo un levantamiento de la zona afectada, para ir adelantando en determinar los posibles daños a resarcir de los negocios involucrados en los daños.
En la reunión que sostuvo la superintendente de Seguros, estuvieron presentes, Luis José López Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales de Seguros (ANAPROSE); Franklin Glass, presidente ejecutivo de CADOAR; Juan José Guerrero, por las compañías no asociadas, y Carlos Flores, presidente de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE).
Además, Josefa Castillo se hizo acompañar de los miembros de la Comisión Técnica de la Superintendencia de Seguros, Eliana Díaz, directora de Supervisión y Control; Joaquín Hurtado, director técnico de Seguros y Reaseguros, y Juan Hernández Buret, director jurídico.
Fuente: Presidencia – https://presidencia.gob.do/noticias/superintendencia-de-seguros-asume-compromiso-para-responder-polizas-de-clientes-ante