Elías Piña – Elministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, volvió a la frontera y reafirmó el apoyo y seguimiento a los comerciantes de la zona fronteriza con ayudas financieras, sociales, así como incluir a todos los sectores del comercio en proyectos para que sus productos no se pierdan y sus negocios continúen en funcionamiento.
El ministro habló durante la inauguración que encabezó el presidente de la República Luis Abinader, de la verja perimetral en la provincia de Elías Piña, la cual es el primero que se construye de 6 y comprende 2.7 kilómetros de 391.6 kilómetro que mide la línea limítrofe entre República Dominicana y Haití.
Durante la inauguración, el mandatario valoró el trabajo que se está haciendo con los comercios y el apoyo que le ha dado el MICM a los comerciantes de los cuatro puntos fronterizos, con el fin de que puedan continuar la producción.
De igual forma, el ministro enfatizó el compromiso del Gobierno a través de una visita a la gobernación de dicha provincia, donde agotó una agenda con las autoridades para continuar con el plan de la reapertura parcial el mercado binacional.
Se recuerda que el titular del MICM ha recorrido los cuatros puntos fronterizos con el fin de coordinar la instalación de corredor humanitario que permitirá a los ciudadanos haitianos obtener productos de primera necesidad de origen dominicano.
En el encuentro estuvo la gobernadora, Milly Johana Martínez.
Sobre la Inauguración del primer tramo de la verja perimetral
En cuanto a la obra, Bisonó dijo que el Gobierno reafirma el compromiso con la seguridad del país, así como la regularización de flujos migratorios y protección de los ciudadanos.
Fuente: MICM