Santo Domingo.- Durante la celebración del 61 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que el Gobierno trabaja incansablemente para crear un entorno propicio donde las empresas crezcan y prosperen, además de implementar políticas e iniciativas que ayuden a estimular la inversión, aumentar la productividad y crear empleos.
“Los animo a continuar trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno y otras partes interesadas para identificar oportunidades de colaboración y asociación”, destacó Peña.
Dijo que en la historia del sector industrial, sin duda alguna la Asociación de Industrias de la República Dominicana tiene un rol protagónico y trascendente y que dicha asociación, que nació en un contexto de cambios sociopolíticos y económicos, ha dado muestra de una resiliencia que hoy lleva como insignia este importante sector del tejido productivo.
“Unida a la celebración de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y de la industria nacional en general, les reconozco y agradezco también en nombre del presidente Luis Abinader por estas seis décadas de trabajo, impulso al crecimiento económico e innovación”, dijo la funcionaria.
Añadió que los hombres y mujeres industriales han dado ejemplo de compromiso con el país al invertir y dar la oportunidad de empleo digno al talento dominicano.
De su lado, en su discurso anual con motivo del Día de la Industria Nacional, el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, expresó que uno de los retos que tiene la República Dominicana es la transformación de su sistema educativo.
Brache también enumeró otros cinco retos que valoró como sumamente importantes: un marco que continúe fomentando los negocios y que apoye y fomente las compras locales; el establecer la calidad y la sostenibilidad como centro, incluyendo avanzar en la economía circular; el fortalecimiento de las exportaciones de bienes transables, y el defender lo Hecho en RD.
Sobre defender lo Hecho en RD expresó que no se trata solo de un orgullo legítimo por la calidad de lo que se produce en el país, sino que “también tiene implicaciones económicas y sociales profundas. Genera ingresos al fisco, genera empleo formal, impulsa el crecimiento del PIB, identidad, y reconocimiento nacional e internacional”.
A la vicepresidenta Raquel Peña le fue entregado el pin Corazón Industrial como un reconocimiento, a ella y al Gobierno, por los esfuerzos que se hacen para que el sector público y el sector industrial avancen buscando consensos en los más diversos retos del desarrollo.
En tanto, Mario Pujols, vicepresidente de la institución, al dar las palabras de la bienvenida, expuso dos focos de atención que tendrá la AIRD en los próximos meses.
“Seguiremos enfocados en concertar con los actores del Gobierno y del sector privado líneas de trabajo que nos permitan convertirnos en un verdadero hub logístico, sin que se contravenga la competitividad y el crecimiento del sector industrial en el país, y tomando en cuenta los mejores intereses del país”, agregó.
Fuente: Presidencia