El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, afirmó que el acueducto múltiple de San José de Ocoa está avanzado en más de un 50 por ciento. La inversión estimada supera los mil cincuenta y dos millones de pesos (RD$1,052,000,000.00).
La obra beneficiará a más de 65 mil personas.
Durante un recorrido por la demarcación, el funcionario supervisó los trabajos que se realizan en la obra de toma en el río Nizao, el depósito de transición de agua potable, en el sector La Virgen; el nuevo depósito regulador; la colocación de redes en varios sectores y en el barrio El Cruce de Sabana Larga Arriba, inspeccionó la reposición de capa asfáltica luego de la colocación de las redes.
Asimismo, Arnaud sostuvo un encuentro con los miembros de la prensa local, donde informó sobre los avances de los trabajos del acueducto múltiple San José de Ocoa-Sabana Larga.
Arnaud detalló que se han colocado unos 27 kilómetros de tuberías de redes y que solo faltarían 10 kilómetros.
Destacó que en la actualidad se construyen todos los depósitos, al tiempo de resaltar que los frentes de trabajo marchan conforme al cronograma establecido.
El director ejecutivo del INAPA aseguró que a finales de este año se estará entregando la importante obra, cumpliendo con el compromiso del presidente Luis Abinader de llevar agua a cada hogar dominicano.
“Estoy muy contento porque tras décadas de espera por un servicio eficiente, cada uno de los hogares de esta provincia contará con un servicio de agua potable, en cantidad, calidad y presión”, expresó.
Arnaud estuvo acompañado por los subdirectores Wáscar Martínez y Joseph Pilier; la gobernadora civil, Josefa Oliva Castillo de Peralta y el director provincial de la institución, Manuel Casado, entre otros funcionarios.